martes, 6 de septiembre de 2011

Tenes poder,usalo...

Muchas cosas se dijeron,se dicen y se diran estos dias,nos encanta decir,somos charlatanes,seguimos pidiendo y pidiendo,no sabemos realmente bien que es lo que pedimos generalmente,pero igual lo hacemos,porque nos encanta pedir o porque los demas lo hacen,Asi fuimos condicionados.
No seria mejor  dejar de pedir y empezar a hacer? el pedir conlleva delegar a otro tus responsabilidades,al cual convertis en tu "vigia" tu "Mesias"...Al creerte victima Perdes el poder sobre tu propia vida...Y no sos una victima,sos Responsable por tu vida.

Porque no dejamos de escuchar y creernos ciegamente lo que nos dicen los demas,lo que dice la tele,el diario,la presi,los famosos y que luego empezamos a repetir por todos lados y mejor empezamos a oir realmente lo que pasa? dentro nuestro sobretodo... a intentar comprenderlo?
Porque no dejamos de buscar culpables? porque no aceptamos en vez que somos responsables? porque no dejamos de pedir mano dura,seguridad y mejor empezamos a hacer algo con respecto a la
Educacion,Hambre,Salud,Igualdad...factores fundamentales en la seguridad...si vamos a pedir algo por lo menos Porque no mejor pedir PAZ???

Porque no nos damos cuenta de la manipulacion en la que estamos sumergidos constantemente?
porque nos cuesta tanto romper los condicionamientos a los que hemos sido expuestos y aun lo somos? 
porque algunas cosas nos importan recien cuando la tele o el facebook las repite hasta el hartazgo?.
porque olvidamos rapidamente? dentro de unos meses otro "acontecimiento" aberrante como el de esta niña (candela),o quiza ni siquiera tan atroz,nublara nuestros recuerdos sobre esto...solo para seguir manteniendonos en la ruedita de Hamster,corriendo para mantener funcionando los engranajes de este sucio motor que solo favorece a unos pocos y nos perjudica a todos,aterrorizado de salir de ella y hacernos cargos de nuestras propias vidas...
Porque reaccionamos ante un solo caso? no es un caso aislado...no hace falta investigar mucho para saberlo...sentimos el dolor ajeno como propio,reaccionamos como propio pero olvidamos rapidamente y nos estancamos en hacer algo como si fuera ajeno...porque seguimos permitiendonos actos lamentables y aberrantes como este?,aun peor cuando se trata de los mas indefensos como lo son los niños...Que necesitamos para darnos cuenta que hace mucho que ya fue suficiente? que fue demasiado? que es tiempo de Frenar y empezar a hacer las cosas diferentes? No les parece que hace mucho debimos habernos dado cuenta? o este sera como muchos otros casos un numero mas en las estadisticas...como muchos casos anteriores sera un momento de bronca y tristeza muy breve para luego seguir como siempre embruteciendonos con distracciones materiales,banales,manipulacion mediatica,politica y demas...

Debimos haber cambiado hace mucho creo yo,estamos en negativo,pero hay una buena notiicia,aun hay tiempo,Tenemos tiempo para revertir la situacion,para empezar a comprender,empezar a hacernos cargo de nuestras vidas y asi dejar de delegar,de pedir...y empezar a hacer,a transformar,avanzar en vez de retroceder...Pero tenes que empezar en algun momento,cuando lo vas a hacer? que estas esperando? que te detiene? medita realmente sobre esto.

No necesitas un nombre,un logo,una bandera ,no necesitas lideres,idolos ni nadie a quien seguir...Solo empezar a comprenderte,ya que comprender es tranformar...no necesitas violencia,no necesitas golpear cacerolas,no necesitas un grupo al cual afiliarte,No necesitas un "bando",Solo empezar a hacerte cargo de tus responsabilidades.
Solo vos podes hacerte cargo de TU vida.Recorda que sos responsable,Tenes poder,mucho poder,todo el que necesitas para cambiar tu vida,solo tenes que usarlo y dejar de cederlo a otros convirtiendote asi en su esclavo,su "huesped",nadie te lo puede quitar,no lo permitas,tenes el poder de hacerte cargo de tu propia vida y no depende de nadie mas que de vos,que esperas?...USALO.

El cambio empieza por uno.


"Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella." -::- Facundo Cabral -::-



No hay comentarios:

Publicar un comentario