sábado, 10 de septiembre de 2011

El sistema en el cual vivimos....

Hola en esta entrada queria compartir con uds. un poco de info sobre el sistema monetario actual imperante en nuestra  sociedad.Este rige muchisimos aspectos influyentes en nuestras vidas.
Diferentes perspectivas sobre un mismo tema.
En mi caso considero que esta es informacion relevante  para entender un poco diferentes aspectos del funcionamiento del sistema en el cual vivimos,aconsejable para quienes no suelen tenerlo en cuenta ya sea por el ritmo de vida acelerado que llevamos como tambien desinformacion,manipulacion,condicionamiento,ignorancia y demas.

Creo que sirve para ayudar a empezar "abrir un poco los ojos"...
Considero que quiza algunos de estos (desde mi perspectiva) solo "raspan la superficie".En mi opinion este sistema es una manifestacion de otros factores internos mas profundos que nos afectan,sobre lo cual profundizare en otro momento.De todos modos la considero informacion relevante,importante entender,para ver y difundir si asi lo consideran

Cabe aclarar que solo comparto informacion sobre el tema,no necesariamente eso signifique que este completa y totalmente de acuerdo con lo expuesto en dichos documentales.
Espero les sirva como me sirvieron a mi en su momento.saludos =)


**********************************




De la servidumbre moderna:
El objetivo central de esta película es poner al día la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan esta condición servil.  Fue concebida bajo la única intención de atacar de frente la organización dominante del mundo.

Algunos querrán encontrar aquí soluciones o respuestas preconcebidas del género “¿Cómo hacer la revolución?”.  Este no es el propósito de esta película. Se trata más bien de hacer la crítica precisa de la sociedad a la que debemos combatir. Esta película es ante todo una herramienta militante cuyo propósito es hacer que la mayoría se cuestione y que la crítica se propague allí donde no tiene acceso. Las soluciones y los elementos del programa debemos construirlos juntos a través de la práctica

Ver online:



pagina oficial:




 Dinero es deuda:

Es este documental se explica como funciona el fraudulento sistema monetario internacional, donde tienen a todas las personas en la esclavitud ya que las personas y los gobiernos tienen deudas con los banqueros que nunca van a poder pagar, mientras que estos parásitos (Banqueros) se enriquecen con su usura y manejan al mundo a su antojo.    ver online:Dinero es deuda  









Zeitgeist:
Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas.Su secuela, Zeitgeist Addendum, concluye presentando el concepto de una sociedad basada en la tecnología y la abundancia de recursos, a partir de la influencia de ideas de Jaque Fresco y el Proyecto Venus.

El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.



El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

 Ver online:  Zeitgeist online




Zeitgeist Adenddum:

Zeitgeist Addendum" intenta localizar las causas raíces de la corrupción social dominante, al mismo tiempo que ofrece una solución. Esta solución no esta basada en política, moral, leyes, ni en cualesquiera otras nociones "establecidas" de relaciones humanas, sino en un entendimiento moderno no-supersticioso de lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza, de la cual somos parte. El trabajo propone un nuevo sistema social que esta actualizado al conocimiento de hoy en día, altamente influenciado por el trabajo de vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.

Al finalizar, Addendum subraya la necesidad de crear sistemas de pensamiento que adopten las ideas de emergencia e interdependencia.
Además, propone medidas concretas para debilitar al sistema monetario, y acciones para una transformación social, las cuales incluyen el boicot a:

  •     los bancos que conforman el Sistema de Reserva Federal,
  •     los principales medios de comunicación, (que sólo representan la realidad que les   interesa a las corporaciones)
  •     al Ejército, (que igualmente defiende los intereses de corporaciones y gobiernos, no de sus pueblos)
  •     y a las compañías energéticas (que a través de la venta y suministro intentan controlar nuestra capacidad adquisitiva evitando así nuestra libertad).
Afirma que la sociedad debería rechazar la institución política, pues ha quedado obsoleta, además de ser absolutamente innecesaria, pues los problemas son de índole técnico y científico, no político.



Ver online: Zeitgeist Adenddum


Aca les dejo un video de orientacion donde se explica con detalle  los principios,filosofias y metas del movimiento Zeitgeist.

 Zeitgeist Moving Forward:

Es la tercera película-documental de la saga Zeitgeist hecha por Peter Joseph. La película fue estrenada el 15 de enero de 2011 simultáneamente en más de 60 países en 30 idiomas, y en 340 proyecciones siendo uno de los mayores eventos independientes en la historia del cine.La película fue lanzada gratuitamente en Internet el 26 de enero de 2011, recibiendo 300.000 visualizaciones en las primeras 24 horas en YouTube.Hubo 2 millones de reproducciones en las primeras dos semanas de publicarse.


Zeitgeist: Moving Forward tiene cinco partes o capítulos. Cada parte es una mezcla de entrevistas, narración, secuencias de animación y ficción.


Parte 1: Naturaleza Humana

La discusión principal planteada en esta primera parte gira en torno al comportamiento humano contra naturaleza humana.
Sociólogos criminalistas comparan diferentes partes del mundo y cómo diferentes culturas con distintos valores pueden ser habitantes más pacíficos. Se menciona que una secta denominada Hutterites nunca ha informado de casos de homicidios en sus sociedades. La conclusión de esta primera parte es que el entorno social y cultural condiciona en gran parte el comportamiento humano.
 
Parte II: Patología Social

Empieza explorando el paradigma de nuestra economía moderna, primero estudiando a John Locke y Adam Smith. En Two Treatises of Government, John Locke expone los principios fundamentales de la propiedad privada de las tierras, el trabajo y el capital. En La riqueza de las naciones, Adam Smith menciona la mano invisible equilibrando oferta y demanda para equilibrar el comercio.El argumento de la mano invisible se interpreta como la mano de Dios. Se cuestiona la necesidad de propiedad privada, dinero y la inherente desigualdad entre agentes del sistema. También critica la necesidad del consumo cíclico para mantener la cuota de mercado a pesar del desperdicio de recursos, la contaminación y otros efectos negativos. La obsolescencia planificada es mostrada como la otra cara del sistema de mercado, donde los bienes son deliberadamente fabricados defectuosos para mantener el volumen de negocios y la cuota de mercado. El paradigma económico es entonces calificado como antieconómico por sus actividades libertinas y despilfarros. El proceso antes descrito de intercambios de bienes, trabajo y capital es mencionado como la economía de mercado. El sistema monetario es otro componente. El sistema monetario regula el suministro de dinero y tasas de interés compravendiendo tesoros. Se exponen más perspectivas críticas del sistema monetario. En concordancia con el Movimiento Zeitgeist, el análisis final del actual sistema monetario es la hiperinflación. Esto se se debe a que el nuevo dinero es creado por créditos e intereses. El suministro de dinero existente sólo es el capital principal. El interés para pagar los préstamos que crea el dinero no existe en el suministro ordinario, lo que nos obliga a pedir prestado para devolver la deuda.

La película predice que, debido a este crecimiento exponencial del suministro de dinero, éste al final dejará de tener valor, y muestra como evidencia el hecho de que el dinero de EEUU se devaluase el 96% desde 1914.

Parte III: Proyecto Tierra

Como Zeitgeist: Addendum, para mejorar la condición humana la película presenta una economía basada en recursos.Sigue mencionando cómo la humanidad podría empezar desde el principio. Imagine una copia exacta de la Tierra en algún lugar del espacio: se sondean los recursos, localizaciones, cantidades y calidades para satisfacer la demanda humana; se controla el consumo de recursos para regular la demanda y mantener el equilibrio dinámico; se controlan los impactos ambientales; todo es autosuficiente; se hace énfasis en el reciclaje y en el uso de transporte público; todo es diseñado para no despilfarrar recursos. A través de la aplicación global de la revolucionaria tecnología existente en la manufactura y distribución, el dinero y el trabajo terminarán volviéndose obsoletos. Se establecerá la fundación para la economía basada en recursos. Se describen varias tecnologías que mejorar para la humanidad en una EBR. La estructura de las ciudades consistirá en anillos concéntricos, cada anillo tendrá una función específica para la propia autosuficiencia: agricultura, energía, resindencias, hospitales, escuelas, etc. Para la agricultura se menciona la técnica de la hidroponia y aeroponia como posibilidades para crear en abundancia. El tren Maglev provee transporte a la ciudad. Fabricar y construir pueden llegar a automatizarse totalmente como una impresora 3d y una computer-aided manufacturing.

Y como métodos de producción de energía: pintura fotovoltaica, turbinas de viento, pressure transducers and geothermal power plants.

Parte IV: Alzamiento

La actual situación mundial de los asuntos se describe en tono oscuro. El fenómeno del pico del petróleo es visto como una amenaza para el progreso de la civilización, que puede ser extinta. Son grandes ejemplos que la polución, deforestación, sobrepoblación, y conflictos bélicos son creados y perpetuados por el sistema socioeconómico. Se muestran varias estadísticas sobre pobreza que muestran empeoramiento a nivel mundial. Según Naciones Unidas, actualmente 18.000 niños mueren al día de hambre;además, la pobreza global se ha duplicado desde 1970.Sin mencionar directamente, la brecha entre ricos y pobres es mayor que nunca: el 1% de la población posee y consume más del 40% de la riqueza del planeta.Otras referencias mencionan estadísticas similares: el 2% posee más del 50% de la riqueza
Ver online:





Voces contra  la globalizacion (un mundo desigual):

Un mundo desigual', aborda la situación de la pobreza en relación al consumo en el mundo, las áreas de miseria en los países desarrollados, las pandemias, el comportamiento de las grandes multinacionales farmacéuticas en los países en los que un tercio de la humanidad vive con menos de un dólar al día. Hace poco, el presupuesto de Naciones Unidas era de 1,2 billones de dólares, seis veces menos que lo que los norteamericanos se gastaron en cosméticos.

La serie 'Voces contra la Globalización', con el subtítulo ¿Otro Mundo es Posible? combina los rodajes en diferentes lugares del mundo, con el archivo documental, con crónicas de los informativos, o trabajos cinematográficos de directores como Win Wenders, Avi Lewis, Pino Solanas, Eric Gandini, Hubert Sauper y musicas de Manu Chao, Jorge Drexler, Monserrat Caballé, Jose Manuel Alfaya, poemas de Mario Benedetti, recitales con Daniel Viglietti, los trabajos contra la pobreza en el mundo de Live 8, o los mimos de Loucas da Pedra de Pernambuco (Brasil). Economista como Jeremy Rifkin (EEUU). Ecologistas como Ramón Fernández Durán (España); el relator de las Naciones Unidas para el hambre en el mundo, Jean Ziegler (Suiza); analista de la globalización como Dadvid Held (Gran Bretaña); el director del Centro Tridimensional Francoise Hautart (Bélgica); el ex portavoz del Foro Social de Génova, Vitorio Agnolletto (Italia); el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Giovanni Sartori (Italia); el escritor Eduardo Galeano (Uruguay); el especialista en química atmosférica, James Lovelock (Gran Bretaña); el etnólogo, Jean Malaury (Francia); el coordinador de previsiones medioambientales de España, Juan Manuel Moreno; la ensayista Fatema Mernissi (Marruecos); el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el premio Nobel de Literatura, José Saramago (Portugal); analista social, José Vidal Beneyto; el politólogo Sami Naïr (Francia); el activista francés, José Bové; la Vicepresidenta de ATTAC, Susan George o Federico Mayor Zaragoza, Carlos Taibo, Domingo Jiménez o Jaume Botey son otras de las voces de la serie.


ver online(parte 1):




El orden criminal del mundo:

documental en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.






ver  online: El orden criminal del mundo




The corporation: 

The Corporation’ es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante dos horas y cincuenta y tres minutos se interna en el mundo empresarial psicopático. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales. Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la televisión y videos promocionales de las empresas.

Ver online: The corporation




Bueno por el momento esto es todo,seguire subiendo informacion sobre este tema en proximas entradas.
Saludos! =)







No hay comentarios:

Publicar un comentario