viernes, 21 de octubre de 2011

Enfermedad y control mental (parasitos)


Resulta interesante la visión del Lic. Carlos Omar Kaiser, terapeuta calificado en terapias alternativas y licenciado en psicología, quién desde Méjico contribuye con este texto, que además de síntomas y enfermedades, se ocupa del condicionamiento mental que generan nuestros “huéspedes internos”.

"Todos tenemos parásitos" dice la Doctora Hulda Clark, pionera en trabajar las parasitosis como causa profunda de enfermedades. Los parásitos infectan a más de 2 billones de personas en todo el mundo. Y al contrario de lo que pensamos, esto no afecta únicamente al tercer mundo. Y si es así, ¿por qué los médicos, la mayoría de las veces no los detectan?

A los médicos, al igual que ocurre con el tema de la nutrición, no se les entrena para detectar patologías provocadas por parásitos, y dado que los síntomas son a veces similares a infecciones por bacterias o virus, muchas veces se trata a los pacientes de un problema diferente al que realmente padecen.

Los análisis de heces para detectar la presencia parásitos no son efectivos por muchas razones. De los más de mil parásitos que pueden habitar en el cuerpo humano, sólo existen test para 40 de ellos. Normalmente se expulsan los parásitos cuando están muertos, por lo cual, si están vivos no suelen salir (algunos tienen ganchos, como las giardias; con los que se agarran a las paredes del intestino o de otros órganos).

jueves, 20 de octubre de 2011

Parasitosis:La "nueva" epidemia olvidada

Si tenemos una mascota, la llevaremos al veterinario y seguro nos aconsejará desparasitarlo cada tres, cuatro o seis meses, dependiendo el hábitat. En las sierras de Córdoba, y otras partes del mundo, dos veces en el año las liebres y otros mamíferos comen hierbas amargas, como el ajenjo, la altamisa u otras, para desparasitarse. Un perro, en el pueblo o el campo, come pastos amargos para purgarse y desparasitarse al mismo tiempo.

Cuarenta años atrás si usted iba al médico le aconsejaba desparasitarse en cualquier visita anual. ¿Qué pasó en los últimos tiempos? ¿Desaparecieron los parásitos y sólo existen virus y bacterias? ¿O será que las infecciones parasitarias no convienen de tratar? ¿O que simplemente se pasan por alto por falta de diagnóstico?

También hay que aclarar que en Argentina existen pocos especialistas en parásitos y en otros países están en extinción (no los parásitos sino los especialistas en esta pandemia, que cada año limita la vida de millones de personas y aún mata a millones más). Intereses creados y mucho dinero de por medio serán los que expliquen semejante dejadez por parte de las autoridades competentes…