miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los neutrinos viajan a mayor velocidad que la luz...¿?

Hola en esta entrada queria compartir un poco de informacion sobre una noticia que esta sorprendiendo al mundo de la fisica y la ciencia,La posibilidad de que los Neutrinos (partículas sub-atomicas sin carga eléctrica que tienen una pequeñísima masa) viajaran a mayor velocidad que la Luz.

Como no soy un experto sobre el tema,ni mucho menos,me limito a compartir algo de informacion que ronda por diferentes sitios webs.Claramente explicaran de manera mas detallada,de lo que yo podria hacer, la magnitud de la noticia y las implicancias que esto tendria tanto para  la ciencia como tambien para  nuestra realidad,de ser cierto...
Para quienes como yo no estan muy  familiarizados con el termino Neutrino o quieren entender un poco mas en profundidad que es aca les dejo unos links donde se explica un poco mas detalladamente que serian.


http://cuentos-cuanticos.com/2011/09/24/recopilacion-sobre-neutrinos-en-cuentos-cuanticos/

http://es.wikipedia.org/wiki/Neutrino

http://www.astromia.com/glosario/neutrino.htm





******************************

Los neutrinos viajan a mayor velocidad que la luz, revela un experimento del CNRS  23/09/2011:





Mediciones realizadas por un equipo de investigadores del CNRS francés, en el marco del experimento internacional OPERA, parecen indicar que una partículas subatómicas denominadas neutrinos viajarían a mayor velocidad que la luz.

En 1905, Einstein enunció su teoría de la relatividad y demostró que nada podía sobrepasar la velocidad de la luz en el vacío. A pesar de esto, un siglo después, y tras tres años de mediciones de alta precisión y de complejos análisis, el experimento OPERA ha alcanzado unos resultados completamente inesperados.

Según los investigadores, los neutrinos tardaron una pequeña pero significativa cantidad de tiempo menos que la luz en recorrer la trayectoria entre el CERN de Ginebra y el Gran Sasso, en Italia, a través de un laboratorio subterráneo de más de 730 kilómetros.

Concretamente, la luz recorre esa distancia en 2,4 milisegundos, y los neutrinos en 60 nanosegundos menos. En metros, al final del recorrido los neutrinos habían sacado a la luz una ventaja de 20 metros.

Los científicos señalan que estos resultados son fiables por la enorme exactitud de las mediciones, y también porque las observaciones se hicieron sobre más de 15.000 neutrinos, pero no entienden cómo estas partículas han superado un límite de velocidad que hasta ahora se pensaba infranqueable. 





Una nueva física para un universo más allá de la velocidad de la luz: 


La medición de neutrinos superlumínicos estremece el edificio de la física moderna; de confirmarse, esto significaría que la información puede viajar al pasado, que existen otras dimensiones y quizás hasta que la causalidad es una ilusión.





El equipo de investigación OPERA, del laboratorio europeo de física CERN, dio a conocer una medición realizada en la que se registró por primera vez un exceso de velocidad al límite cósmico que había impuesto la teoría de la relatividad de Einstein. Unos neutrinos, partículas especialmente elusivas, superaron por poco los 299,792.458 kilómetros por segundo a los que viaja la luz, en un recorrido de 730 km a lo largo de la Tierra al laboratorio Gran Sasso. Si bien los físicos advierten que la medición debe de tomarse con cautela, de confirmarse significaría uno de los más profundos sacudimientos hacia los fundamentos con los que se ha construido el edificio de la física moderna —y por lo tanto hacia nuestra realidad.

En estos tres días subsiguientes al anuncio del CERN se ha generado una creciente polémica sobre el significado de estos neutrinos superlumínicos. Hemos vistos físicos sensatos, como los autores del experimento, que muestran su total asombro y llaman a replicar el experimento, otros más que, con el dogma que caracteriza a una vieja guardia de la ciencia que ve amenazada sus creencias por descubrimientos como este, simplemente señalan que tal medición tiene que estar equivocada y por otro lado aquellos que empiezan a imaginar y a especular lo que esto podría significar.

El experimento realizado por el equipo a cargo de Dario Autiero tomó 3 años y cronometró 15 mil neutrinos arribando 60 mil millones de nanosegundos antes de lo que se esperaría si viajaran a la velocidad de la luz, con un  margen de error de menos de 10 mil millones de segundo. El físico de partículas del MIT y premio Nobel. Samuel C.C. Ting, congratuló al equipo por su experimento, afirmando que este estuvo “hecho muy cuidadosamente, checando el error sistemáticamente con gran detalle”. Aunque evidentemente es posible que exista un error, el experimento está hecho conforme al canon científico, por lo cual de alguna manera, si dudamos de este experimento (pese a ser casi increíble), deberíamos de dudar de cualquier otro experimento.

Los neutrinos son partículas sin carga eléctrica que tienen una pequeñísima masa (supuestamente solo una partícula sin masa puede llegar a la velocidad de la luz). Estas partículas son especialmente fantasmagóricas, sumamente difíciles de detectar y se crean de las colisiones entre los átomos y los rayos cósmicos durante reacciones nucleares como las que ocurren en el corazón del Sol. En este momento miles de millones de neutrinos atraviesan tus dedos, posiblemente más rápido que la velocidad de la luz.

Ahora bien, la anterior descripción de los neutrinos, bajo este teórico nuevo paradigma de la física, se pondría seriamente en entredicho, ya que una de las implicaciones más estremecedoras de la medición del CERN es que si las partículas pueden viajar más allá de la velocidad de la luz, la causalidad podría dejar de tener sentido. 

Si los neutrinos pueden viajar más rápido que la luz, entonces deben de poder viajar en el tiempo y extrañamente llegar a un lugar antes de partir. Podrían también usarse para enviar mensajes al pasado. Esto implica que un “efecto” podría ocurrir antes de su “causa”: podrías caer antes de ser empujado, podrías presenciar una explosión antes de que se detonen los explosivos  y por supuesto ser atravesado por millones de neutrinos antes de que estos se hayan creado en el Sol, y así innumerables  ejemplos de este vértigo lógico que instaura el imperio del caos para la razón.

Este descubrimiento, de confirmarse, da al traste con la ley de la relatividad, según la cual se necesita una cantidad infinita de energía para que algo supere la velocidad de la luz, debido a que un objeto a esta velocidad cobraría una masa infinita.  Energía infinita es para el entendimiento de la física algo simplemente imposible de obtener.








Tesla ya lo habría dicho hace 80 años: los neutrinos viajan más rápido que la luz


No deja de ser curioso todo lo organizado por los neutrinos detectados moviéndose a una velocidad superior a la de la luz. Curiosamente, el bueno de Tesla ya dejó dicho el 6 de febrero de 1932 al The New York Times, al hablar de su sistema para extraer energía de los rayos cósmicos (las negrillas, claro, son mías):

   " He hecho algunos progresos en resolver el misterio desde que en 1899 obtuve pruebas matemáticas y experimentales de que el sol y otros cuerpos celestiales de las mismas características emiten rayos de gran energía que consisten en partículas inconcebiblemente pequeñas animadas a velocidades que exceden vastamente las de la luz. Tan grande es el poder penetrante de esos rayos que pueden atravesar miles de millas de materia sólida sin apenas disminución de su velocidad. Al pasar a través del espacio, que está lleno de polvo cósmico, generan una radiación secundaria de intensidad constante, día y noche, que cae sobre la tierra desde todas las direcciones a la vez."







Para quienes no conocen a Nikola Tesla aca les dejo algo de informacion al respecto.








El secreto de Tesla (parte 01)



Conspiracion Nikola Tesla: http://www.megavideo.com/?d=MPXWB2WS

 



Bueno esto es todo por el momento espero esta informacion haya sido de su agrado y les sirva,saludos! =)

2 comentarios:

  1. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  2. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar