lunes, 19 de septiembre de 2011

La mentira de los lacteos...

Hola En esta entrada queria compartir un poco de informacion acerca del consumo de leche y sus derivados y como estos influyen profundamente en nuestra salud negativamente segun muchos datos que asi lo indicarian,creandonos afecciones y desequilibrios que solemos no asociar al consumo de esta clase de productos,ya sea por condicionamiento de la tele,las empresas que venden y distribuyen estos productos,como tambien por habito,tradicion,costumbre,desinformacion e ignorancia sobre el tema y los riesgos a la salud de su consumo como tambien el maltrato y esclavizacion de animales proveedores.
Cada vez son mas los medicos y profesionales que respaldan la postura del no consumo de productos lacteos.


A continuacion les dejo algunos videos e informacion al respecto con datos que indicarian que como dije antes es recomendable no ingerir  esta clase de productos,no solo por el impacto en la salud,sino tambien poque al ser derivados animales conllevan a la esclavitud y sufrimiento de las razas animales que "proveen" a las empresas alimenticias de este alimento,como dije mas arriba.


Para conformar este  post he utilizado informacion de diferentes blogs,paginas,videos y documentales,las respectivas fuentes se encuentran debajo de cada segmento.

Espero les sirva,analicen deteñidamente y saquen sus propias conclusiones.










El ser humano es único en la naturaleza por múltiples razones destacando entre ellas el hecho de que se trata del único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie y que la naturaleza la ha hecho idónea para las necesidades de su cría y no para las de otra. Es más, la madre Naturaleza previó que los mamíferos -es decir, los animales que maman- obtengan la leche directamente de las mamas de sus madres sin contacto con agente externo alguno ya que se trata de una sustancia que se altera y contamina con gran facilidad. Los humanos, sin embargo, en el convencimiento de que es sano seguir tomándola siendo ya adultos hemos alterado hasta las leyes de la naturaleza para poder mantenerla en condiciones adecuadas de consumo. Y, sin embargo, son muchas las evidencias que indican que tan preciado líquido está detrás de muchas de las dolencias que hoy nos aquejan.
 Leer mas...

 Fuente:http://begano.blogspot.com/2008/05/es-la-leche-animal-adecuada-para-el.html




 Lácteos y enfermedades

A nivel nacional, el trabajo del Dr. Esteves fue, luego de la tarea pionera del Dr. Capdevila, uno de los primeros manifiestos sobre la peligrosidad del consumo lácteo. Como todo desafío a lo establecido, tuvo escasa o nula difusión. Por ello lo ponemos a disposición de los lectores, con la idea de aportar más fundamentos al tema que desarrollamos en "Lácteos y Trigo" y en el informe sobre lácteos.

LECHE, QUESOS, OTROS LÁCTEOS Y LAS 100 ENFERMEDADES QUE PROVOCAN

Ninguna enfermedad tiene una sola causa, pero ninguna enfermedad puede solucionarse realmente hasta que no se desarticulen todas sus causas y éstas difieren de persona a persona, más que de enfermedad a enfermedad. Una misma causa puede provocar diversas enfermedades según con qué otras causas se combinen y de qué persona se trate. Esto es fácilmente evidente en el caso de los lácteos como causa de enfermedad. Muchas veces con sólo dejar hasta la última gota o porción de ellos, desaparecen en poco tiempo las enfermedades que a continuación mencionaremos, lo cual es una prueba innegable de la correlación causa-efecto y esto se reconfirma más aún si al reincorporar su consumo, aunque sea ocasionalmente, la enfermedad vuelve a aparecer. Pero si no alcanza para superar la enfermedad, sólo con la supresión absoluta de estos productos, por lo menos no seguiremos echando leña al fuego. El desafío será, seguir buscando artesanal y pormenorizadamente, el resto de causas y la mejor estrategia para eliminarlas una a una y permitir con esto y de otras formas complementarias, que vuelva a actuar en plenitud la fuerza natural de autocuración que Hipócrates, el padre de la Medicina, tan magistralmente describió.

Experimente cómo cambia su salud eliminando los lácteos por completo al menos por tres meses y saque sus propias conclusiones. Su cuerpo, seguramente, no le va a mentir. Pero, por favor, no deje los lácteos sin dejar la carne y derivados, ni la carne, sin dejar los lácteos, pues el remedio, puede ser peor que la enfermedad.

Si usted cree que los lácteos son irreemplazables para el aporte de calcio pregúntese tan sólo: ¿de dónde saca la vaca el calcio que se encuentra en la leche? Las fuentes vegetales, son mejores que las animales, también para el ser humano incluyendo al bebé, con excepción de la leche materna. Tampoco le tema a la osteoporosis por dejar los lácteos, porque como verá, en vez de evitarla, la generan. Las pruebas son irrefutables.

El estudio Cornell, la más grande investigación científica del área de la Nutrición en la historia, hecho por la Universidad de Cornell, de Oxford y el Ministerio de salud de China, reveló que donde no conocen los lácteos (zonas rurales de China) casi no hay osteoporosis. Y donde más lácteos se consumen en el mundo (Suiza, Francia, Dinamarca, EE.UU., etc.) es donde más osteoporosis se encuentra. Se demostró que los lácteos roban mucho más calcio de lo que aportan y lo que aportan se deposita en lugares inapropiados, al igual que el calcio medicamentoso (picos de loro en artrosis, calcificaciones mamarias, cálculos renales y biliares, placas de ateroma calcificadas que obstruyen arterias, cataratas en los ojos, etc.). Si su médico le dice lo contrario, invítelo a actualizarse, pero a través de información realista e independiente de intereses comerciales. Sepa que en definitiva, usted decide, porque el cuerpo es suyo. Y no olvide que aprendiendo a cocinar, se pueden hacer infinidad de manjares sin lácteos, ni carne, para seguir disfrutando de la vida y sus placeres, pero por más tiempo y con más salud. La leche de soja tiene entre 20 y 30% más calcio que la de vaca (tampoco abusarse con ella). La leche de cereales es otro excelente reemplazo (se puede usar en mayor cantidad que la de soja). El perejil y verduras de hoja también lo aportan. Las algas hiziki y las semillas de sésamo, así como las almendras, también proveen mucho calcio. Tan solo con la tercera parte de una cáscara de huevo por día, hervida en vinagre o dejada en jugo de limón con su tela interna, obtendrá todo el calcio que requiere y bien absorbible. Tome 10’ de sol por día y evite todo lo que le provoque acidez (azúcar, bebidas cola, yerba mate, café, aspirina, carne, alcohol y estrés), ya que esto roba calcio.
 Leer mas...


Fuente: http://www.nutriciondepurativa.com.ar/dicen_medios/lacteos_estevez.htm



 ¿LECHE? No, gracias, ya desteté
 
El deterioro que causan los lácteos en la salud está largamente demostrado y documentado. (Ver Comité de Médicos por una Medicina Responsable www.pcrm.org; Libro "Your Life in your hands" de Jane Plant... por citar algunas fuentes)
Holanda y Suiza son los países Nº 1 en consumo de lácteos y son por correlación también los países Nº 1 en casos de Osteoporosis, Diabetes y Cáncer. Luego viene Estados Unidos y así siguiendo la lista con una correlación estadística implacable. Por contrapartida en China donde tradicionalmente no se consumían lácteos la Osteoporosis es una enfermedad rara, tanto es así que es llamada "la enfermedad de la mujer rica", siendo éstas  las únicas que consumían lácteos importados. La misma correlación siguen los casos de Diabetes y Cáncer.
El 90% de las proteínas contenidas en la leche es Caseína que en la industria es utilizada cómo pegamento, esto hace de los lácteos un eficaz medio de empastamiento de los intestinos, obstruyendo la vellosidad intestinal, impidiendo de esa forma absorber vitaminas y otros nutrientes y dando sustrato y alimento a multitud de parásitos.
Las hormonas de la leche vacunas, planeadas para el crecimiento de una cría 4 veces más acelerado que en l@s human@s, sumadas a las  añadidas artificialmente para aumentar la producción, causan toda clase de desbarajustes hormonales, afectando la tiroides y las mamas.
Los lácteos son altamente mucogénicos. La mucosa que generan en los intestinos predispone a todo tipo de infección de mucosas cómo infecciones de oído, resfríos, y sus enfermedades relacionadas.
Consumir lácteos descalcifica. Por una lado, la leche es un alimento esencialmente graso, puesto que es el alimento exclusivo para cualquier cría de mamífero cuando ésta debe construir su cuerpo, rodeando cada una de sus células con una bicapa lipídica, es decir una doble capa de grasa, al tiempo que nutrir el cerebro, donde la materia gris y blanca son compuestas mayormente por grasas. Las grasas están formadas por ácidos grasos, cuyo metabolismo es acidificante. Además tod@s somos intolerantes a la lactosa, en mayor o menor medida el cuerpo lo manifiesta. Jamás ha existido en la naturaleza un mamífero que nunca destete y mucho menos que se alimente de la leche de otra especie. A los 3 años de edad dejamos de producir lactasa, la enzima que, cuando bebés, nos permite digerir el azúcar mayoritario de la leche, la lactosa. La lactosa sin lactasa disponible, fermenta, aumentando la acidez y dando energía a hongos, parásitos y células cancerosas. En otras palabras,  consumir lácteos acidifica nuestro cuerpo, la respuesta orgánica es lixiviar calcio de huesos y dientes para verter carbonato de calcio en la sangre y regular el pH, manteniendo así la homeostasis interna. Por último, el fósforo está implicado en el mecanismo de absorción del calcio; la leche humana tiene 87% más calcio que fósforo, mientras que la leche vacuna sólo tiene 30% más calcio que fósforo; la diferencia es también saldada, en el metabolismo, por el calcio preexistente en huesos y dientes. El Calcio de la leche no sólo no se absorbe sino que forma cristales en los órganos de filtración, riñones, hígado) y calcificación extracelular con el consiguiente entorpecimiento de la función celular que a su vez se halla con déficit de calcio.
Enfermedades relacionadas por el consumo de lácteos: Arteriosclerosis; Angina de pecho; Arritmias; Artritis; Osteoartritis; Osteoporosis; Anemias; Linfomas; Asma; Bronquitis; Otitis; Amigdalitis; Sinusitis; Diabetes; Urticarias; Dermatitis; Anafilaxis; Lupus; Alergias; Cáncer de próstata, de pulmón, de mamas, de ovarios, testicular, de Páncreas, de estómago; Síndrome de intolerancia a la lactosa; Estreñimiento crónico; Dolores abdominales; Fístulas anales; Sangrado gastro-intestinal; Síndrome de Mala Absorción; Diarreas; Colon irritable; Ulceras gástricas y duodenales; Enfermedad de Crohn; Impactación fecal; Colitis Ulcerativa; Candidiasis; Autismo; Migraña; Esclerosis múltiple; Enfermedad de Lou Gehrig; Dificultad de aprendizaje; Cataratas; Acidosis láctica; Fatiga crónica; Pre-eclampsia; Disturbios del sueño; Enuresis (mojar la cama); Infertilidad en la mujeres; Enfermedades Renales (nefrosis); Listeriosis; Tuberculosis; Salmonelosis; Yersenia; Fiebre tifoidea; Colitis; Difteria; Fiebre escarlatina; Gastroenteritis; Cólera; Poliomielitis; Hepatitis; Infección del virus de la leucemia bovina, parecido al virus del SIDA; Encefalopatía Espongiforme (vacas locas); Brucelosis...
(Ver http://www.pmministries.com/ministeriosalud/Leche/Desventajas/peligrosindex.htm)
Contaminantes que contienen los lácteos: Pesticidas; Hormonas; Antibióticos; Metales; Detergentes; Micotoxinas; Dioxinas...


Fuente: http://www.dragonecologista.com.ar/salud_natural.html#%BFLECHE_No_gracias_ya_destet%E9 



"Forks Over Knives":(algo asi como tenedores contra cuchillos)
Documental que trata básicamente los aspectos dañinos para la salud del consumo de carnes y productos de origen animal(leche,queso y derivados) en general.Desde un punto de vista mayormente científico y medico,Distintos Profesionales aportan gran cantidad de datos basados en estudios e investigaciones que apoyan una alimentacion vegetariana.
Desde mi opinion muy bueno,imperdible quizas...










 La mentira de los Lacteos:   Explicación sobre el mito del calcio y las consecuencias del consumo de lácteos.


Ver Online: http://www.vimeo.com/20224383





Videos Educativos del Dr. Juan Panay. Los Lacteos y las enfermedades : El Dr. Juan Panay comenta sobre la leche, los lacteos y el porque presumen un riesgo para nuestra salud incluso de manera cancerigena. Conozca los inicios de nuestras costumbres desde la lactancia infantil hasta la merienda aprendida.









 Presentacion del doctor Sasha Barrios hablando principalmente sobre la leche: 










 La esclavitud láctea:





 Investigación revela el sufrimiento de las vacas "lecheras" : Este tipo de situaciones es algo cotidiano en la industria lechera.


 Si desean saber mas sobre el tema,hay muchos mas videos como estos en Youtube,les recomiendo mirar el documental "Earthlings" o "La carne es debil" que tratan este tema y el de la industria carnica en general.lo pueden encontrar en la lista de documentales online que se encuentra en este mismo blog,en ingles subtitulado al castellano.

Es bueno que sepan que actualmente ya existen muchisimos "sustitutos" alternativos y vegetales tanto para la leche de vaca como para sus derivados,ya sea leche de soja,almendras ( la he probado y es riquisima) de alpiste,mijo,etc.como tambien quesos veganos.En cualquier pagina vegetariana o vegana ( en este  blog hay varios enlaces a estas paginas) podran encontrar estos productos que no requieren la esclavizacion ni tortura de ningun animal,como tampoco aditivos quimicos como los que contiene los lacteos animales.

Saludos! =)

9 comentarios:

  1. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  2. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  3. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  4. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  5. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  6. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  7. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  8. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar
  9. PURA BASURA, HOY EN DIA SE PIERDE TIEMPO VALIOSO DEDICÁNDOSE A LA VIDA DE OTRAS PERSONA. POR QUE EN VEZ
    DE ESTAR BUSCANDO LA VIDA AJENA, PROFESORA FANNY FUENTES HUERTAS DEDICASE A ENSEÑAR Y SI POR FALTA DE OPORTUNIDAD NO PUDO ESTUDIAR, HOY INGRESO A LA UNIVERSIDAD CESAR VALLE JOS TRATE DE UTILIZAR SU CEREBRO EN ALGO PRODUCTIVO PARA MEJORAR COMO PERSONA Y PODER FORMAR NIÑOS BUENOS PARA EL PERÚ. DEJA DE JODER A LA FAMILIA DE SU EX AMANTE JULIAN ELVER RIVERA NAUPARI Y SU INTACABLE ESPOSA ROSARIO LEDESMA SOSA.

    ResponderEliminar