lunes, 3 de octubre de 2011

Sintomas...



"Desarrollar una imagen mas o menos acertada de uno mismo,es
simplemente llegar a una conciencia completa de aquellas facetas
de ti mismo que ni sabias que existian.
Y esas facetas se pueden detectar facilmente porque aparecen
como tus sintomas..."
Ken Wilber

Sintomas: 

Los sintomas de nuestra enfermedad psico-espiritual  son las guerras,los ataques terroristas,los desastres artificiales o causados por el hombre y los lideres publicos.
Mientras la gente se mantenga ignorante de sus impulsos internos y de su naturaleza interior  no sera capaz de reconocer porque estos acontecimientos tienen lugar y porque estos personajes alcanzan posiciones tan poderosas.
La razon por la cual durante miles de años hemos fracasado en la conquista de estos lideres arquetipicos,permanentemente,es porque durante miles de años hemos luchado contra los sintomas de la enfermedad y no contra la causa de raiz.Por cada gobierno corrupto que cae a manos de la revolucion del pueblo oprimido,en su lugar,surgen dos nuevos cada vez.Porque la raiz de la causa de un gobierno corrupto no reside en el individuo que lidera esegobierno.Sino que existe en la psique de cada individuo.Porque es el anfitrion inconsciente de un parasito letal que hara cualquier cosa antes que aceptar su propia incapacidad para la libertad.

"La gente hara cualquier cosa,por absurda que sea,para evitar
enfrentarse a su propia alma."
Carl Jung



En este mundo estamos tan privados de cordura,que esos pocos que simplemente dejan de proyectar  hacia los demas y empiezan a enfrentarse a sus propios demonios,son percibidos como neuroticos.
Un articulo escrito en los 50's afirmaba que los estudios mostraban que los individuos aislados de su entorno
familiar,social y cultural,se volvian neuroticos.Esto muestra que cuando estos individuos no tenian a nadie con quien identificar sus  mas oscuras emociones,empezaban a verlos en ellos mismos,aquelllas que se negaban a reconocer antes,y de las cuales ignoraban porque sucedian y como lidiar con ellas .Enfrentarse al verdadero Yo interior es algo virtualmente desconocido en nuestro mundo de hoy.Esta es la razon por la que da igual cuantas civilizaciones surjan y desaparezcan,es nuestra  consciencia colectiva la que crea nuestros aparatos de gobierno,no las personas individuales.

"La definicion de locura es hacer lo mismo una y otra vez y
esperar resultados diferentes"
Albert Einstein



Y,tras incontables intentos uno esperaria que la gente se diera cuenta de que las represalias fisicas quiza no sean la solucion.y sin embargo,asi seguimos...miles de años despues,con una tecnologia que puede clonar el ADN,vehiculos que rompen la velocidad del sonido y sondar las profundidades del espacio,y la ciencia que puede curar casi cualquier enfermedad,aun fracasamos en darnos cuenta de la importancia de los pensamientos y de la consciencia.
Esta es la mismisima definicion  de locura.Y cada uno de nosotros es responsable de esta epidemia psiquica.Porque matamos al mensajero pero no prestamos atencion al mensaje...






2 comentarios:

  1. Como siempre, excelente! Es de gran ayuda este blog para mí, cuando quiero nutrirme de información, entro aquí. Un abrazo fuerte =)

    ResponderEliminar
  2. me alegro que asi sea,todo ayuda a nutrirse,un abrazoo =)

    ResponderEliminar